Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión del desempeño: integración de competencias y objetivos

    1. [1] Ceinsa - Grupo RH
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Nº 81, 1995, págs. 36-42
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se expone una visión integradora de dos conceptos que, en su momento, fueron como la superación del uno con el otro: la Dirección por Objetivos y la Gestión por Desempeño. Por un lado la dirección por objetivos favorece la consecución de estos implicando a las personas en los resultados de su tarea; por su parte la gestión del desempeño también busca el logro de esos mismos objetivos, pero ahora incrementando la eficacia de la organización mediante el conocimiento y aprovechamiento de los recursos de la empresa, y su orientación hacia los citados fines. La combinación de competencias y estrategias hacen posible identificar los objetivos que se pueden marcar a cada persona en función de las competencias en las que cada uno es más fuerte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno