Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Convergencia digital en el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación especial. Revisión de literatura

    1. [1] Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, República Dominicana
  • Localización: Educación Superior, ISSN 2071-1271, ISSN-e 2636-2163, Nº. 36, 2023 (Ejemplar dedicado a: Año XXIII. Julio-Diciembre), págs. 131-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las incorporaciones en innovaciones tecnológicas en el ámbito educativo han transversalizado en los esquemas de enseñanza y los procesos de comunicación en todos los niveles educativos. Apegados a los nuevos tiempos y con miras al crecimiento del sistema educativo, se presenta este proyecto de revisión de literatura, cuyo objetivo es analizar la influencia de la convergencia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación especial. Se lleva a cabo bajo la técnica de análisis de contenido, tomando en cuenta tendencias, conceptualizaciones y recomendaciones para el abordaje y desarrollo de competencias en estudiantes con necesidades educativas especiales a través del empleo de las TIC. Dentro de los resultados se destaca que las herramientas digitales son de gran importancia en el proceso de enseñanza a niños con una condición especial, además los autores consultados recomiendan que la labor docente debe adaptarse a las innovaciones tecnológicas, tanto desde los programas de formación, como en el accionar diario en las escuelas.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno