Las nuevas tecnologías implican posibilidades novedosas y necesarias para la investigación, la conservación y la difusión de nuestro patrimonio. No obstante, también entrañan dificultades, retos y la incorporación progresiva de nuevos sistemas de trabajo interdisciplinar que permitan trabajar de forma conjunta a ingenieros, filólogos, bibliotecarios y profesionales de disciplinas afines, con el objetivo de hacer su trabajo más eficiente. En nuestro caso, la propuesta pretende aportar algunas estrategias que, valiéndose en mayor o menor medida de las nuevas tecnologías, sean válidas tanto para nuevos investigadores de disciplinas vinculadas con el estudio del teatro clásico como para profesores, que puedan encontrar en los recursos planteados aplicabilidad didáctica para su labor docente
Les noves tecnologies impliquen possibilitats novedoses i necessàries per a la recerca, la conservació i la divulgació del nostre patrimoni. No obstant això, també impliquen dificultats, desafiaments i la incorporació progressiva de nous sistemes interdisciplinaris de treball que permetan als enginyers, filòlegs, bibliotecaris i professionals de disciplines afins treballar junts, amb l’objectiu de fer que el teu treball siga més eficient. En el nostre cas, la proposta té com a objectiu proporcionar algunes estratègies que, utilitzant en major o menor mesura les noves tecnologies, siguen vàlides tant per a nous investigadors de disciplines vinculades a l’estudi del teatre clàssic com per als docents, que pugan trobar en els recursos plantejats aplicabilitat didáctica per al seu treball docent
New technologies involve novel and necessary possibilities for the research, conservation and dissemination of our heritage. However, they also involve difficulties, challenges and the progressive incorporation of new interdisciplinary systems of work that allow engineers, philologists, librarians and professionals from related disciplines to work together, with the aim of make your job more efficient. In our case, the proposal aims to provide some strategies that, using to a greater or lesser extent new technologies, are valid both for new researchers from disciplines linked to the study of classical theatre and for teachers, which can be found in the resources raised for teaching purposes
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