Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La supervisión educativa y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas de la red N°08 Puente Piedra - Lima- 2014

  • Autores: Niséfora Martínez Salomón, Dante Macazana Fernández
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 2, Nº. 5, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación de calidad), págs. 91-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational supervision and its relationship with teaching performance in educational institutions of the network No. 08 Puente Piedra - Lima- 2014
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: gestión educativa y desempeño docente. La población y muestra estuvo conformada por docente y jerárquico de la RED 08 de Puente Piedra. El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal, bivariada, transversal.

      Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados, los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red N° 08 - Puente Piedra –Lima – 2014. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas, al aplicar la formula Rho de Spearman con un nivel de significancia del 95% encontramos que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,903  y el p_ valor es de 0,000 por lo tanto establecemos que tiene un nivel correlación muy bueno,  vemos que existe una relación directa y un nivel de significancia menor que 0,05 por tal motivo se rechaza la hipótesis Nula y se acepta la alterna.

    • English

      The research we have done is basic causal correlational experimental study factors are two educational supervision and teacher performance. The population sample consisted of 34 teachers and hierarchical RED Pedra Bridge 08. The research design is transactional, correlational, causal, bivariate cross.                                      For data collection two structured questionnaires were prepared, the instruments meet the qualities of validity and reliability. The study raises the following research hypothesis: There is significant relationship between educational supervision and teacher performance in the educational institutions of the Red N ° 08 - Stone Bridge-Lima - 2014. The results allow us to reject the null hypothesis and accept the hypothesis investigated by applying the formula of Spearman Rho with a significance level of 95% found that the correlation coefficient Spearman Rho is 0.903 and the value is 0.000 p_ by thus we establish that correlation has a very good level, we see that there is a direct and a significance level of less than 0.05 for that reason we reject the null hypothesis and accept the alternative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno