Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías activas: Coordinación entre asignaturas

  • Autores: María Pilar Latorre Martínez, Josefina Lucía Murillo Luna, Beatriz Setuáin Mendía, Olga Urbina Pérez
  • Localización: La difusión de la innovación docente: retos y reflexiones, 2018, ISBN 978-84-09-00726-4, págs. 330-337
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Active methodologies: coordination between subjects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo es fruto de la colaboración entre profesores del área de Filología Inglesa y Alemana y profesores de varias áreas con docencia en el grupo en inglés del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADEi) para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las competencias de comunicación en el ámbito académico de los estudiantes, competencias de tipo transversal que resultan clave para desarrollar varias de las específicas en el grado.

      El objetivo concreto ha sido el diseño y la elaboración de documentación y materiales de apoyo lingüístico para el desarrollo de la competencia de comunicación oral en inglés, y su implementación en la ejecución y evaluación de actividades de varias asignaturas de primer, segundo y tercer curso de la mencionada titulación. El punto de partida fue el PIET_14_224, que se realizó el curso anterior, y que estaba centrado en la comunicación escrita en primer y segundo curso. De forma que su continuación ha estado centrada en elaborar el material y puesta en práctica de las iniciativas de la comunicación oral, sin dejar a un lado, sino completando las iniciativas de comunicación escrita iniciadas anteriormente. Esta experiencia confirma la vocación de continuidad en el tiempo destacada en el curso anterior. Seguimos planteando que puede ser útil para la mejora en el conjunto del grado y puede aplicarse a otras titulaciones. Del mismo modo, destacamos la importancia de darle continuidad en el próximo curso aplicando el trabajo de ambas competencias en el desarrollo de los TFG en inglés.

    • English

      This paper is the result of the cooperation among lecturers in the area of English and German Philology and lecturers of different areas teaching in the English group of the Business Administration degree. Its purpose is to improve the teaching-learning process of communication skills in the academic field, which are key transversal competencies in order to develop the particular ones in the degree. The specific objective is the design and elaboration of documentation and linguistic support materials for the development of the oral communication competence in English as well as its implementation and assessment in several courses of the first, second and third years of the degree. The starting point was PIET_14_224, which was held the previous year and was focused on written communication in the first and second years. Therefore, this year work has been focused on developing material and implementing oral communication initiatives, without leaving aside, but completing the initiatives of written communication started previously. This experience confirms the continuity vocation highlighted in previous work. We also suggest that it can be useful for improving the whole degree and can be applied to other degrees. In the same way, we emphasize the importance of continuing it in the next course applying the work of both competences in the development of the Undergraduate Dissertations in English.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno