Brasil
El objetivo de esta investigación fue identificar y caracterizar la pesca industrial con redes de enmalle de fondo en la región sureste y sur de Brasil, y discutir sus implicancias en el actual sistema de manejo pesquero. Entre los años 2001 y 2008 más de 7.000 desembarques fueron monitoreados en los puertos del Estado de Santa Catarina (Sur de Brasil). Se identificaron cinco pesquerías distintas: embarcaciones extranjeras direccionadas a la captura del rape (Lophius gastrophysus) en el talud en 2001 y 2002, y embarcaciones nacionales, cuyas especies objetivo fueron corvina (Micropogonias furnieri) y pargo blanco (Umbrina canosai) en la plataforma continental, y rape y brótola (Urophysis mystacea) en el talud. Además de las especies objetivos y áreas de pesca, el tamaño de malla de la red también fue diferente entre las pesquerías. Dentro de las cuatro pesquerías nacionales, solamente la pesca del rape presenta una legislación específica, mientras que para las demás, existe una legislación general de manejo pesquero, que no considera las particularidades de las poblaciones y de las flotas implicadas.
This study aimed at identifying and characterizing the industrial bottom gillnet fisheries existing in southeastern and southern Brazil, and discussing their implication to the current regional management regime. More than 7,000 landings were monitored in Santa Catarina State harbors (Southern Brazil), between 2001 and 2008. Five distinct fisheries have been identified: foreign vessels captured the monkfish (Lophius gastrophysus) in slope grounds from 2001 to 2002. National fleets have targeted whitemouth croaker (Micropogonias furnieri), and Argentine croaker (Umbrina canosai) on the continental shelf, and monkfish and the gulf hake (Urophysis mystacea) on the slope. Besides targets and fishing grounds, mesh sizes of the nets were also distinct among the fisheries. Within the four national fisheries only the monkfish have specific legislation, while a general norm orders the others, irrespective of the particularities of the stocks and fleets involved.
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