Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La percepción como factor del comportamiento del consumidor de artesanías: una revisión sistemática

Verónica Zetina Gómez, Candelaria Guzmán Fernández, Deneb Elí Magaña Medina

  • español

    Propósito: El objetivo de esta investigación es realizar una revisión sistemática sobre la percepción como factor del comportamiento del consumidor de artesanías de literatura, en un periodo que comprende desde el año 2013 al 2023.

    Diseño/metodología: Corresponde a un análisis cuantitativo que empleó una metodología de Revisión Sistemática de Literatura (Kitchenham, 2004). Resultados: Se analizaron 48 documentos, refl ejando un 83% de la literatura enfocada al estudio del sector artesanal desde el punto de vista del productor, con menor representación la percepción del consumidor con 17%.

    Implicaciones: La problemática que rodea al sector artesanal es compleja y un fenómeno en muchas partes del mundo. Se releva el vacío sobre la apreciación del consumidor.

    Originalidad/valor: Se necesita enfocar la investigación hacia el análisis de la percepción del consumidor de artesanías y cómo infl uye en su decisión de compra, lo que implica benefi cios al tener más literatura para conocer el punto de vista del posible comprador de productos artesanales.

  • English

    Purpose: The objective of this research is to conduct a systematic review on perception as a factor in the consumer behavior of literary crafts from the year 2013 to 2023.

    Design/methodology: Quantitative analysis, the Systematic Literature Review (Kitchenham, 2004) was used as methodology.

    Findings: 48 documents were analyzed, reflecting 83% of the literature focused on the study of the artisanal sector from the producer’s perspective, with a lower representation of the consumer’s perception at 17%.

    Practical implications: The problems surrounding the artisanal sector are complex and a phenomenon in many parts of the world. A significant aspect is the lack of understanding or appreciation from the consumer’s perspective.

    Originality/value: Research needs to be focused on the analysis of the consumer of handicraft perception and how it influences their purchase decision.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus