Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Peregrinas modernas: las motivaciones de las mujeres que realizan solas el Camino Inglés

  • Autores: Silvina A. López Lema
  • Localización: Rotur: revista de ocio y turismo, ISSN-e 2695-6357, ISSN 1888-6884, Vol. 18, Nº. 1, 2024, págs. 41-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modern pilgrims: the motivations of solo female travellers on the English Way
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la peregrinación a Santiago de Compostela de Jimena de Asturias junto a su esposo Alfonso III el Magno hasta la actualidad, las diferentes Rutas Xacobeas han contado con la presencia de mujeres. En los últimos años el número de mujeres ha superado al de varones entre las personas que recorren el Camino Inglés, indicando el alto grado de popularidad que la peregrinación ha alcanzado en la actualidad entre el género femenino. El objetivo del presente estudio consiste en determinar las principales motivaciones de las mujeres que realizan el Camino Inglés solas mediante el análisis de los factores push y pull de la experiencia durante la peregrinación. La investigación se ha basado en 699 encuestas efectuadas a personas que se encontraban realizando el Camino Inglés durante el año Xacobeo 2022. De la mencionada muestra se ha efectuado un análisis en profundidad respecto a las mujeres que realizaron el Camino solas, comparando en ciertos casos con las mujeres que viajan acompañadas o con el total de la muestra, para hallar similitudes y contrastes. Se ha continuado con un análisis exploratorio del gasto que estas mujeres tienen y, por último, se ha buscado conocer el nivel de satisfacción de dichas mujeres respecto a factores clave como son la hospitalidad y la seguridad.

    • English

      Ever since the pilgrimage to Santiago de Compostela by Jimena de Asturias and her husband Alfonso III the Great, the St James Way has been travelled by women. In recent years, the number of women travellers has surpassed the number of men making the journey along the so-called English Way, indicating the pilgrimage route’s high popularity among female travellers. The aim of this article is to identify the main motivations among women who travel the English Way alone using an analysis of push and pull factors. The data for the study were collected from 699 surveys of people on the route in 2022. The sample was used to analyse solo women travellers’ motivations compared to those of women travelling with other people. An exploratory analysis of spending was also carried out, together with an assessment of satisfaction with key factors such as safety and hospitality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno