Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo profesional y tutorización de profesores de EF

Raúl Eirín Nemiña

  • Con este trabajo pretendemos compartir algunas reflexiones sobre las relaciones entre la formación de profesores, su desarrollo profesional y la profesionalización docente. Forman parte de una investigación más amplia (Eirín, 2005) en la que hemos indagado sobre el recorrido profesional de un grupo de maestros especialistas en Educación Física. Este escenario nos ha ayudado a situar teóricamente los problemas y expectativas que caracterizan las vidas profesionales de profesores y profesoras, a través del diálogo con los significados atribuidos por aquellos autores con los que hemos ido construyendo este trabajo. Una de las conclusiones obtenidas en la elaboración de la investigación tiene que ver con la necesidad de profundizar en los programas destinados a tutorizar a los profesores en los primeros momentos de su desempeño profesional. En este artículo presentamos un esbozo del trabajo realizado en este sentido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus