Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Publish in the undergraduate, materialization or utopia?

  • Autores: Luis Enrique Jiménez Franco, Claudia Díaz de la Rosa
  • Localización: Revista científica estudiantil 2 de Diciembre, ISSN-e 2788-6786, Vol. 6, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: ENERO- MARZO (EN PROGRESO); e359)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Publicar en el pregrado ¿materialización o utopía?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La reciente publicación titulada La publicación científica como etapa final del proceso investigativo escrita por Pedraza Rodríguez motivó al autor a escribir esta carta. El artículo hace una estratificación sublime del proceso investigativo y destaca las plataformas con que cuentan los estudiantes de ciencias de la salud para divulgar sus resultados. Sin embargo, es necesario exponer los logros alcanzados en el campo de la investigación en cuanto a publicaciones de pregrado.La actividad científica constituye un reto y al mismo tiempo una oportunidad para el futuro profesional sanitario. Esta interrelación dialéctica dicta diferencias notables en la adquisición de competencias necesarias para el desempeño profesional; independientemente del trabajo que se realice. Se sustenta en la Resolución No. 15 del Ministerio de Salud Pública de Cuba y constituye una estrategia intra y extracurricular en los planes de formación de los Centros de Educación Superior de Ciencias Médicas en Cuba.

    • English

      Recent publication entitled Scientific publication as the final stage of the investigative process written by Pedraza Rodriguez motivated the author to write this letter. The article makes a sublime stratification of the research process and highlights the platforms available to the health sciences students to disseminate their results. However, it is necessary to expose the achievements in the research field regarding undergraduate publications.Scientific activity constitutes a challenge and at the same time an opportunity for the future health professional. This dialectical interrelation dictates notable differences in the acquisition of skills necessary for professional performance; no matter what work is done. It is supported by Resolution No. 15 of the Ministry of Public Health of Cuba and constitutes an intra and extracurricular strategy in the training plans of the Higher Education Centers of Medical Sciences in Cuba.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno