Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sociabilización del concepto de calidad y licenciamiento en las universidades del Perú. Lima 2020.

  • Autores: Doris Sánchez Pinedo, Reynaldo César Panduro Llerena
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 3, Nº. 10, 2020 (Ejemplar dedicado a: Calidad Educativa), págs. 11-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es presentar algunos aspectos del proceso de sociabilización del concepto de calidad educativa y licenciamiento en las universidades del Perú. Es dar una visión panorámica de los retos y desafíos emergentes que la realidad actual nos presenta en la tendencia mundial sobre calidad y competitividad institucional en educación. Para ello un análisis del concepto de calidad es ineludible y conexo al proceso de licenciamiento de las universidades. Es axiomático que el desarrollo económico y sostenible de un país y su dignidad de vida tiene relación estrecha con la educación. Una descripción de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para el licenciamiento de universidades, se ofrece además de la relación de instituciones licenciadas y no licenciadas. A la fecha (13/06/2020), se han otorgado 94 licenciamientos (92 universidades y dos Escuelas de Posgrado) y 44 universidades denegadas y 2 escuelas de posgrado. Se presenta relación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno