Se presenta el caso de una paciente con epilepsia refractaria de lóbulo temporal debida a esclerosis mesial temporal, sometida a la primera lobectomía temporal efectuada en el Perú. El resultado ha sido exitoso, ya que la paciente continúa libre de crisis convulsivas después de más de 4 años de periodo post-operatorio. Se comentan las implicaciones de lo que puede constituir un hito en la historia de la neurología y neurocirugía en el Perú.
The case of a female patient with the diagnosis of refractory temporal lobe epilepsy due to mesial temporal sclerosis is presented. She underwent temporal lobectomy, the first intervention of this type performed in Peru. The outcome has been successful, as the patient remains seizure-free four years into her post-surgical period. The implications of what may be considered a landmark in the history of neurology and neurosurgery in Peru are commented upon.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados