Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Equidad gerencial, como una demanda intangible de mercado: hacia organizaciones sustentables

Karla Terán Samaniego, Jesús Martín Robles Parra, Juan Martín Rodríguez Preciado, Diana Carolina López López

  • español

    El presente artículo da cuenta de los fundamentos referenciales de cómo el mercado condiciona a las organizaciones para competir con atributos intangibles del producto, mismos que se relacionan con los componentes básicos de la sustentabilidad (social, ambiental y económico). De igual manera fundamenta cómo la equidad gerencial, como una demanda intangible de mercado, propicia cambios organizacionales hacia la sustentabilidad. Estas bases conceptuales no aparecen de manera tácita en las revisiones de literatura, y constituyen una importante estructura conceptual para abordar el análisis de las organizaciones. En la literatura, las investigaciones que tratan el tema de la equidad gerencial, como una demanda intangible de mercado que propicia cambios organizacionales para transitar hacia la sustentabilidad, es limitada, y es crucial mencionar que el proceso de su integración en la gerencia se traduce en garantía de calidad y excelencia empresarial que da respuesta a una demanda intangible de mercado, la cual coadyuva a la conformación de organizaciones sustentables.

  • English

    This article gives an account of the referential foundations of how the market conditions organizations to compete with intangible attributes of the product, which are related to the basic components of sustainability (social, environmental and economic). Likewise, the referential foundations of how equity management, as intangible market demand, propitiates organizational changes towards sustainability are provided. These conceptual bases do not appear tacitly in literature reviews and constitute an important conceptual structure to address the analysis of organizations. In the literature, research that deals with the issue of equity management, as an intangible market demand that encourages organizational changes to move towards sustainability, is limited, and it is crucial to mention that the process of its integration into management translates into guarantee of quality and business excellence that responds to an intangible market demand, which contributes to the creation of sustainable organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus