Para el ser humano siempre ha sido y será una prioridad conocer y aprender del mundo que lo rodea, por eso desde siglos atrás ha desarrollado increíbles artefactos que le ayudan en esas tareas. Una de ellas es la computadora y desde hace pocos años la Internet, ambas han abierto un mundo lleno de posibilidades para la educación y el desarrollo del intelecto humano, pero la velocidad con que estas tecnologías han evolucionado y entrado en la sociedad modificándola y haciéndola más compleja, no han permitido que aquellos que tiene la tarea de impartir la educación tengan la oportunidad de explotar al máximo esta tecnología. Esto sucede casi siempre por la falta de conocimiento en el uso de la tecnología por parte de los educadores, en otros casos por la falta de acceso a estas herramientas. Pero quizás la falta de conocimiento de los educadores y de los que buscan plantear posiciones claras frente al asunto se deba a que se sigue trabajando desde una postura pedagógica no muy clara, cuando la tecnología y la educación reclaman una nueva pedagogía más acorde con las necesidades de los educandos en la era de las Tics. Así pues, se plantea la necesidad de un nuevo pedagogo y de allí una nueva pedagogía que dimensione la educación desde el uso de las Tics y desde lo que se ha llamado Web Semántica ahora Web2.0, tema sobre el que esta exposición pretende hacer algunos planteamientos.
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