Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006)

Juan Luis Arias Vargas, José Gerardo Cardona Toro

  • español

    Se presenta un análisis descriptivo sobre los temas enseñados, las didácticas empleadas y las dificultades encontradas en la enseñanza de la probabilidad en la educación media para los municipios de Pereira y Dosquebradas, buscando así mostrar el estado del arte de la forma como se están orientando los temas pertinentes a esta temáticas en los grados diez y once, que buscan desarrollar el pensamiento aleatorio, enmarcado en los estándares básicos de competencias en matemáticas definidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); exponiendo parte de los resultados finales de la investigación “Didáctica para la enseñanza de la probabilidad en la educación media” realizada durante el año 2006, para optar al título de Magíster en la Enseñanza de la Matemática.

  • English

    This article introduces a descriptive analysis about the topics that are taught, the didactics used and the difficulties discovered in the teaching process of the probability in middle education for the cities of Pereira and Dosquebradas, trying to demonstrate the art status about the way, the topics referring to these fields of education, have been presented to the students, in levels tenth and eleventh, which look for the development of random thought, considered in the basic standards of competences in mathematics, defined by the National Ministry of Education (MEN), exposing part of the final results of the research project “Didactics for the teaching process of probability in middle education”, developed during the year 2006, in order to apply for the title of MA. in the teaching of mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus