Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Laboratorio de física: Una experiencia significativa.

  • Autores: José Darío Agudelo Giraldo, Pedro José Arango Arango, Omar Antonio Vega
  • Localización: Entre ciencia e ingeniería, ISSN-e 2539-4169, ISSN 1909-8367, Nº. 5, 2009, págs. 42-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente documento constituye una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Física en pregrado y se diseña con el fin de hacer un aporte al desarrollo del aprendizaje significativo, a partir de prácticas de laboratorio de alta precisión que disminuyan las dudas, faciliten el entendimiento y permitan asociar los conceptos con la realidad práctica. El enfoque de clase abarca desde la observación real del fenómeno físico, haciendo uso de las nuevas tecnologías, hasta el hecho de justificarlo y explicarlo dentro de las teorías establecidas.

    • English

      This document is a pedagogic proposal for the teaching of Physics at undergraduate level,designed to make learning meaningful from practical laboratory of high precision whichreduces doubts, facilitate understanding and enable the concepts associated with thepractical realities.The focus of the class ranges from observation of the real physical phenomenon, using newtechnologies, to justify and explain this fact within the established theories.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno