Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resultados de un Proceso de Intervención en la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Básica Secundaria

  • Autores: Juan Carlos Henao López, Juan Luis Arias Vargas
  • Localización: Entre ciencia e ingeniería, ISSN-e 2539-4169, ISSN 1909-8367, Vol. 6, Nº. 11, 2012, págs. 131-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School
  • Enlaces
  • Resumen
    • El problema de la enseñanza de las matemáticas tanto en la educación media como en la superior ha sido tanto una inquietud generalizada, como un factor de amplio estudio y discusión pedagógica por parte de la comunidad docente, especialmente preocupada por las dificultades presentadas en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los chicos, jóvenes y adultos que precisan de un buen dominio, tanto de los contenidos básicos como de los procesos y habilidades requeridas para el desempeño exitoso en contextos globalizados, exigentes y competitivos.  El presente documento, recoge una serie de experiencias pedagógicas y metodológicas desarrolladas e implementadas en torno a la enseñanza de las matemáticas en población vulnerable, un proceso que inicia a mediados del año 2006, con un reajuste de las estrategias año tras año, y que entrega los primeros resultados significativos a finales del año 2009.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno