Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de una lúdica en el salón de clase para enseñanza de la ingeniería industrial. Caso ingeniería de métodos

  • Autores: Diana Carolina López López, Laura Angélica Mejía Ospina
  • Localización: Entre ciencia e ingeniería, ISSN-e 2539-4169, ISSN 1909-8367, Vol. 8, Nº. 15, 2014, págs. 90-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Applying ludic in the classroom when teaching Industrial Engineering. Case Engineering of Methods
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si oigo, olvido; si veo, recuerdo; si hago,  aprendo (Proverbio Chino). Este artículo presenta una  dinámica en el salón de clase desde la perspectiva de la lúdica  como micromundo y su aporte a la construcción social del conocimiento y el aprendizaje del estudiante. Propone una  herramienta pedagógica que complementa la metodología  tradicional de enseñanza utilizada en la actualidad en las aulas de clase de las universidades colombianas, aplicando la  metodología propuesta por el grupo GEIO para la asignatura  Ingeniería de Métodos de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se desarrolla un análisis cualitativo con apoyo en la Teoría Fundamentada para  la interpretación de los resultados obtenidos en este estudio.

    • English

      If I hear, I forget; if I see, I remember; if I do,I learn (Chinese Proverb). This paper includes a classroomdynamic ludic based on activities like microworlds and howthey are important for the social construction of knowledgeand for the student learning. It proposes a pedagogical toolthat complements traditional teaching methodology currentlyused in the classrooms of Colombian Universities, applyingthe methodology proposed by GEIO’s researching group forthe course called Engineering of Methods for the IndustrialEngineering Faculty at Universidad Tecnológica de Pereira. Itdevelops qualitative analysis tools such as Grounded Theory inorder to interpret the results of this study


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno