Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Administración por valores y competencias gerenciales en estudiantes de la Facultad de Administración de una Universidad de Ica-Perú, 2018

  • Autores: Ana Cecilia Guevara Centeno, Rómulo Alberto Guevara González, Santos Eleuterio Flores Ávalos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 4, Nº. 16, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estrategia Educativa y Gobernanza), págs. 440-462
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Administration by values and managerial competencies in students of the Faculty of Administration of a University of Ica-Peru, 2018
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene la finalidad determinar la relación que existe entre la administración por valores y las competencias gerenciales en estudiantes de la Facultad de Administración de una universidad de Ica, en el año 2018. Considerando que es una investigación de tipo básica de nivel no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La muestra quedó constituida por 272 estudiantes de la Facultad de Administración cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario para evaluar la Administración por Valores y un cuestionario para evaluar las Competencias Gerenciales. Los resultados reflejaron un coeficiente de correlación de Pearson de r=0,646 dato estadísticos que nos indica la relación directa que existe entre la Administración por Valores y las Competencias Gerenciales en estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”- Ica, 2017. Es decir que a una buena Administración por Valores le corresponde unas buenas Competencias Gerenciales y viceversa.

    • English

      The objective of this research is to determine the relationship between value-based management and managerial competencies in students of the Faculty of Administration of the National University "San Luis Gonzaga"- Ica, 2017. Considering that it is a non-experimental basic research, the descriptive correlational design was used. The sample consisted of 272 students of the Faculty of Administration whose number was chosen by applying the probabilistic sampling technique. For data collection, a questionnaire was developed to evaluate Management by Values and a questionnaire to evaluate Managerial Competencies. The results reflected a Pearson correlation coefficient of r=0.646 which indicates that there is a direct relationship between Administration by Values and Managerial Competencies in students of the Faculty of Administration of the National University "San Luis Gonzaga"- Ica, 2017. That is to say that a good Administration by Values corresponds to good Managerial Competences and vice versa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno