Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019

  • Autores: Guadalupe Isabel Sovero Vargas, Alejandra Dulvina Romero Díaz, Ofelia Santos Jiménez
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 4, Nº. 15, 2021 (Ejemplar dedicado a: Gobernanza Educativa), págs. 466-495
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Flipped Classroom and its influence on active learning in students of the professional career of business administration of the instituto superior tecnológico continental - Huancayo 2019
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es nuestro objetivo investigar si el flipped classroom influye en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo,2019.

      Con enfoque cuantitativo la investigación es de tipo básico, nivel explicativo causal y diseño No experimental. La muestra estuvo formada por 70 estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de administración de empresas del instituto mencionado, se aplicó dos cuestionarios para realizar la medición de las variables flipped classroom y aprendizaje activo, instrumentos que fueron validados por juicio de expertos y el estadístico de Alfa de Cronbrach para la confiabilidad a través de una prueba piloto. Los resultados se analizaron a través del programa estadístico de SPSS 25. Se utilizó la estadística no paramétrica, de correlación coeficiente de Spearman con un nivel de significancia del 0,05. Los resultados demuestran que el flipped classroom influye favorablemente en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del ISTC-Huancayo,2019 con r= 0, 986 y p-valor (sig.=0.001).

    • English

      This study was investigated in order to analyze how the flipped classroom influences active learning in students of the business administration career of the Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo, 2019. It is of a basic type of causal explanatory level and non-experimental design. The sample consisted of 70 students from the VI cycle of the business administration career of the aforementioned institute, two questionnaires were applied to measure the variables flipped classroom and active learning, instruments that were validated by expert judgment and the statistic Cronbrach's Alpha for Reliability via Pilot Sample. The results were analyzed through the SPSS 25 statistical program. Non-parametric statistics were used, with Spearman's correlation coefficient at a significance level of 0.05. The results found show that the flipped classroom favorably influences active learning in students of the professional career of business administration of the ISTC-Huancayo, 2019 with r = 0, 986 and p-value (sig. = 0.001).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno