Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capacidad de resiliencia en estudiantes de secundaria. Una revisión sistemática

  • Autores: Gloria Liliana Diaz Wong, Yanina Esperanza Romero Castillo, Yolanda Huayta Franco
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 4, Nº. 15, 2021 (Ejemplar dedicado a: Gobernanza Educativa), págs. 336-354
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Resilience capacity in high school students. A systematic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo científico tiene la finalidad de realizar un análisis teórico acerca de la capacidad de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de Lima, 2020. Es necesario este estudio porque analiza la resiliencia en los estudiantes adolescentes. Asimismo, referirse a esta etapa implica hacer mención a los radicales cambios biológicos, psicológicos etc. que los adolescentes empiezan a experimentar. Del mismo modo, es la capacidad que tiene cada joven frente a una situación de riesgo, por muy complicada que esta podría ser resulta necesario sacar lo mejor de sí, para salir airoso de ello, entonces la resiliencia la habilidad de sobreponerse y convertir una situación desagradable en algo positivo, en gran medida de aprendizaje. Este estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo simple, donde los resultados de este se realizan luego del posterior análisis de la información de diferentes autores recientes, los cuales han realizado estudios similares y han contribuido con información pertinente y relevante acerca de la resiliencia como una capacidad necesaria que implica aspectos socioemocionales necesarios para desarrollar esta habilidad.

    • English

      This scientific article has the purpose of carrying out a theoretical analysis about the resilience capacity in secondary school students in Lima, 2020. This study is necessary because it analyzes the resilience in adolescent students. Likewise, referring to this stage implies mentioning radical biological, psychological changes, etc. that teens begin to experience. In the same way, it is the capacity that each young person has in the face of a risk situation, however complicated it might be, resulting in the need to get the best of himself, to get out of it, then resilience is the ability to overcome and turn a situation unpleasant in a positive, largely learning. This study corresponds to a simple descriptive quantitative approach, where the results of this are carried out after the subsequent analysis of the information from different recent authors, who have carried out similar studies and have contributed pertinent and relevant information about resilience as a necessary capacity that implies socio-emotional aspects necessary to develop this skill.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno