Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial. Una revisión sistemática

  • Autores: Yanina Esperanza Romero Castillo, Gloria Liliana Diaz Wong, Yolanda Huayta Franco
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 4, Nº. 15, 2021 (Ejemplar dedicado a: Gobernanza Educativa), págs. 279-291
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School coexistence in initial level students: A systematic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se sabe que el niño como un ente social, psicológico y biológico, guarda en su identidad expresiones de su memoria, cuales, van conformando su avance integral, durante todo su desarrollo. Los procesos de la construcción de la identidad, se inician en la familia, influyendo en el desarrollo de su personalidad y su manera individual de pensar y hacer las cosas. La identidad no debe ser comprendida como una serie de particularidades propias de la persona o de un conglomerado, sino debe ser considerado como un estado dinámico de conciencia que depende del desarrollo cognitivo y de la interdependencia estrecha entre el lenguaje y la comunicación. A través de la recopilación de fuentes teóricas se observan falencias en cuanto al proceso de desarrollo de la identidad del niño de sí mismo, es por ello que capacitar a los docentes sobre la aplicación de estrategias pedagógicas adecuadas para el desarrollo de este ámbito y la aprehensión del papel que desempeñan en la generación de actitudes que le permitan al niño ejecutar actividades que le permitan desarrollan su identidad.

    • English

      It is known that the child as a social, psychological and biological entity, keeps in his identity expressions of his memory, which, are shaping his integral advance, throughout his development. The identity construction processes begin in the family, influencing the development of their personality and their individual way of thinking and doing things. Identity should not be understood as a series of particular characteristics of the person or a conglomerate, but should be considered as a dynamic state of consciousness that depends on cognitive development and the close interdependence between language and communication. Through the compilation of theoretical sources, flaws are observed in the process of developing the identity of the child of himself, which is why training teachers on the application of appropriate pedagogical strategies for the development of this field and apprehension of the role they play in generating attitudes that allow children to carry out activities that allow them to develop their identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno