Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de la tutoría integral en estudiantes de una Universidad Privada, Lima 2022

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 5, Nº. 20, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje Significativo), págs. 119-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of comprehensive tutoring in students of a private university, Lima 2022
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tutoría integral es una estrategia de acompañamiento que tiene como finalidad mejorar el proceso educativo en la universidad. En este caso, se ha trabajado con la tutoría integral dimensionada en adaptación al contexto universitario, tutoría personal, integración y desarrollo interpersonal, tutoría en el desarrollo académico y en el desarrollo profesional. La investigación busca evaluar la percepción que tienen los estudiantes de este tipo de tutoría. Se trabajó con una muestra de 74 estudiantes participantes del programa tutorial, a los cuales se les evaluó a través de un cuestionario. Los resultados muestran que el 70,27% de estudiantes perciben las acciones tutoriales como muy buenas y el 29,73% como buena, encontrándose un 0% de participantes que la perciben como deficiente; la dimensión mejor estimada es la tutoría personal, ya que el 74,3% la califican como muy buena. Se concluye que la mayoría de estudiantes se encuentran satisfechos con el programa tutorial que llevan. Finalmente se sugiere implementar programas tutoriales enfocados en la integralidad para mejorar el aprendizaje y la formación académica y profesional en los estudiantes universitarios.

    • English

      Comprehensive tutoring is an accompaniment strategy that aims to improve the educational process at the university. In this case, we have worked with comprehensive tutoring adapted to the university context, personal tutoring, integration and interpersonal development, tutoring in academic development and professional development. The research seeks to evaluate the perception that students have of this type of tutoring. We worked with a sample of 74 students participating in the tutorial program, who were evaluated through a questionnaire. The results show that 70.27% of students perceive the tutorial actions as very good and 29.73% as good, finding 0% of participants who perceive it as deficient; the best estimated dimension is personal tutoring, since 74.3% rate it as very good. It is concluded that the majority of students are satisfied with the tutorial program they have. Finally, it is suggested to implement tutorial programs focused on integrality to improve learning and academic and professional training in university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno