Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática

Hugo José Luis Espejo Briceño, Cayo Víctor León Fernández, Rocío Regina Alberca Márquez, Cristian Manuel Fabián Germán

  • español

    Esta investigación tiene como objetivo principal “establecer cómo se relaciona el gobierno digital con el desempeño docente en la Unidad de Posgrado de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”. Relacionando las dimensiones “Enfoque estratégico digital”, “Infraestructura tecnológica”, Objetivos de “Gobierno Digital” y “Capacitación de Gobierno Digital”, por el lado de Gobierno Digital vs.  Desempeño tecnológico, Desempeño disciplinar, Desempeño Pedagógico por parte del Desempeño Docente. “La hipótesis es que el Gobierno Digital se relaciona positivamente con el Desempeño Docente en la Unidad de Posgrado en Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020”. El enfoque del estudio es cuantitativo, así mismo, su alcance es descriptivo con un diseño no experimental correlacional. “La muestra está conformada por 20 docentes de la Unidad de Posgrado de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”. Los resultados de la investigación sugieren que existe una relación fuerte entre «Gobierno Digital» y «Desempeño Docente», siendo el coeficiente de correlación de Spearman de .776 lo cual indica una alta correlación.

  • English

    The main objective of this study is "to establish how digital government is related to teaching performance in the Postgraduate Unit of Systems and Computer Engineering of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos". Relating the dimensions "Digital Strategic Approach", "Technological Infrastructure", Objectives of "Digital Government" and "Digital Government Training", on the side of Digital Government vs. Technological Performance, Disciplinary Performance, Pedagogical Performance by the Teaching Performance. "The hypothesis is that the Digital Government is positively related to the Teaching Performance in the Postgraduate Unit in Systems and Computer Engineering of the National University of San Marcos, 2020". The focus of the study is quantitative, likewise, its scope is descriptive with a non-experimental correlational design. "The sample is made up of 20 teachers from the Systems and Computer Engineering Postgraduate Unit of the National University of San Marcos." The results of the research suggest that there is a strong relationship between "Digital Government" and "Teaching Performance", with Spearman's correlation coefficient being .776, which indicates a high correlation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus