Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la acreditación en la calidad de formación docente en un Instituto Superior Pedagógico – Ica

    1. [1] Instituto de Educación Superior Pedagógico “Juan XXIII”-Ica
    2. [2] Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
    3. [3] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    4. [4] Universidad Cesar Vallejo de Trujillo
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 5, Nº. 17, 2022 (Ejemplar dedicado a: Integridad y autonomía universitaria), págs. 222-235
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of accreditation on the quality of teacher training in a Higher Pedagogical Institute - Ica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación titulada: Impacto de la acreditación en la calidad de formación docente en un Instituto Superior Pedagógico – Ica. desde la perspectiva de su justificación práctica de la investigación contribuye a determinar cuál es el impacto que genera la acreditación en la formación docente que se brinda en el Instituto Superior Pedagógico.

      El presente trabajo de investigación es de tipo correlacional explicativo, se utilizó el diseño transeccional correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 35 docentes del Instituto Superior Pedagógico, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron, un cuestionario para evaluar la acreditación y otro para evaluar la formación docente.

      Los resultados demuestran que la acreditación tiene un impacto positivo en la calidad de formación docente en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Juan XXIII” – Ica. Esto se ve reflejado en el coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,616 y habiendo obtenido un p-valor<0,05.

    • English

      This research entitled: Impact of accreditation on the quality of teacher training in a Higher Pedagogical Institute - Ica. From the perspective of practical justification for the research it helps determine the impact that accreditation in teacher training offered at the Higher Institute. From the results it achieved conclusions and suggestions that can be considered by managers in order to develop improvements that are viable.

        This research is explanatory correlational, causal transeccional correlational design was used. The sample consisted of 35 teachers from the Pedagogical Institute Public "Juan XXIII", chosen by applying the technique of census sampling. Data collection for two instruments which were a questionnaire to assess accreditation and another to evaluate teacher training were developed.

      The results show that accreditation has a positive impact on the quality of teacher training students Public Higher Pedagogical Institute "Juan XXIII" - Ica. This is reflected in the correlation coefficient Rho Spearman r = 0.616 and having obtained a p-value <0.05.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno