Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Clima organizacional y sus perspectivas de medición

Yaritza Murrieta Saavedra, Eneida Ochoa, Gilberto Córdova Cárdenas

  • español

    El clima organizacional (CO) es cada vez más estudiado a nivel internacional, dado que es considerado una estrategia para la ventaja competitiva de las organizaciones en términos de éxito empresarial. En los últimos sesenta años, investigadores se han dado la tarea de medir el clima organizacional, por lo tanto, la presente investigación tiene el objetivo de identificar los indicadores que predominan en los instrumentos establecidos por diversos autores, esto mediante una revisión de literatura. Los resultados obtenidos indican que los factores con mayor predominio son Liderazgo, Motivación, Relaciones, Comunicación y Trabajo en equipo. Se concluye que el presente estudio aporta a investigaciones futuras cuyo propósito sea la medición del clima organizacional.

     

  • English

    Organizational climate researches has been increasingly studied at an international level, considered a competitive advantage strategy for firms in terms of organizational success. In the last sixty years, researchers have been working in organizational climate measuring, therefore, the aim of this work is identify the indicators that predominate in organizational climate instruments by various authors, this through a deep literary review. The results indicate that the most predominant factors are Leadership, Motivation, Relationships, Communication and Teamwork. In definition, the present study purpose future researches in the measurement of the organizational climate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus