Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa “Aprendiendo a jugar con los sonidos” para el desarrollo de la conciencia fonológica de estudiantes de una institución privada

    1. [1] Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima, Perú.
  • Localización: Cátedra Villarreal, ISSN-e 2311-2212, Vol. 1, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Cátedra Villarreal), págs. 171-183
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de un programa de conciencia fonológica en preescolares. El estudio fue de tipo cuasiexperimental con diseño pretest – postest y grupo control. Se seleccionó a los participantes de manera aleatoria, constituyendo el grupo experimental 19 estudiantes y el grupo control 21 estudiantes del nivel inicial 5 años, de ambos sexos. Se midió la conciencia fonológica con la Prueba de Evaluación de Conocimiento Fonológico – PECO. Se diseñó el programa “Aprendiendo a Jugar con los Sonidos” y se aplicó durante tres semanas. Los resultados mostraron que existen diferencias significativas en el grupo experimental (p < .05). Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas al comparar las medias del grupo control y grupo experimental.Palabras claves: Conciencia fonológica, programa, preescolares


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno