Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Neuroeducación: Análisis de modelos de aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia de la ESPOCH a través de cuadrantes Cerebrales

Jorge Antonio Vasco Vasco, Ana Cecilia Huilcarema Benavides, Carlos Fernando Veloz Navarrete, Paula Carolina Endara Garcés

  • El objetivo de la investigación es determinar la dominancia cerebral en base al modelo de Ned Hermann, la forma de pensamiento, como es la manera de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de mercadotecnia de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. La investigación permitirá a los facilitadores conocer el poder comunicativo, cognitivo de los estudiantes y su nivel de pensamiento para direccionar las habilidades, valores e identidad desde un punto de vista creativo, participativo en el proceso enseñanza aprendizaje. Los resultados indican la presencia de perfiles de dominancia simple y doble en los estudiantes de mercadotecnia, descartando los perfiles triádico y total; 40 individuos (66,7%) presentan perfil de dominancia simple, 16 personas (26,7%) presentan perfil de dominancia doble y 4 de los 60 estudiantes en estudio (6,7%) no presenta ningún tipo de perfil. La investigación permitirá a los docentes conocer el modelo comunicativo y cognitivo de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus