Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Guía de estrategias metodológicas para el emprendimiento de productos innovadores, nutritivos y saludables

  • Autores: Isabel Enma Del Pilar Guerra Torres, Jazmín Isabel García Guerra
  • Localización: Imaginario Social, ISSN-e 2737-6362, Vol. 5, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero Junio)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    •      La guía de estrategias metodológicas para el emprendimiento en la industria de alimentos desarrolla proyectos que generen productos innovadores con cambios en valor nutricional, sabor, textura y más saludables. Seleccionar nuevos ingredientes, procesos y satisfacción del consumidor, son lo primordial para lograr éxito en el emprendimiento. En alimentación, identificar la oportunidad de crear un producto innovador, saludable, nutritivo, de sabor agradable y que no se encuentre en el mercado resulta oportuno      para una idea de negocio. La propuesta en repostería es un ejemplo para orientar emprendimientos en nutrición. La guía presentada con estrategia de emprendimiento del Modelo Canvas, proyecta un negocio de manera rápida y visual, con metodología que visualiza dicho emprendimiento según nueve campos, (aliados clave, actividades clave, recursos clave, estructura de costos, propuesta de valor, reacciones con clientes, canales, segmento de cliente, fuente de ingresos) generando globalmente la idea de negocio, con interconexiones claras entre los diferentes elementos. El producto, fue definido a través del brief, ficha técnica, especificaciones de producción, estructura y organización, información relevante para el emprendimiento. Seleccionar proveedores, canaliza características costo-beneficio en la gestión. Las encuestas claves para evaluar prototipos con segmento de mercado, determinarán la aceptación del producto con características esperadas por el consumidor final.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno