Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediation of innovation in business modeling and post-COVID-19 performance

  • Autores: Pablo Ramón Carrasco Pintado, Godofredo Pastor Illa Sihuincha, Ricardo Edmundo Ruiz Villavicencio, Fernando Rolyn Flores Solís
  • Localización: Imaginario Social, ISSN-e 2737-6362, Vol. 4, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: July - December)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Mediación de la innovación en el modelamiento de negocio y el rendimiento post COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estado del arte sobre el fenómeno de innovación del modelo de negocio, ha recibido atención de académicos en tiempos de incertidumbre por el Covid-19, afectando todo tipo de empresas en diferentes contextos. El propósito del estudio es revisar sistemáticamente el contenido y evolución de la investigación académica relacionado a la innovación   del modelo de negocio (IMN) y el impacto en el rendimiento empresarial (RE), modelado por Covid-19 incidiendo en la relación de las variables. La revisión se efectuó desde el 2017 al 2021. Se efectuó la búsqueda de información de manera ordenada y progresiva, en la base de datos Web of Science (Clarivate Analitics) y Scopus. Para la medición de revistas, se utilizó el Journal Citation Reports (JCR) y (SJR Quartile); seleccionando 60 artículos en un primer filtro, para luego escoger 27. Los resultados encontrados en los artículos, fue una relación positiva entre la IMN y el RE, mediante varios impulsores que la configuran, además considera el contexto y la turbulencia del tipo de industria. En conclusión, las investigaciones deben explorar la IMN en las pymes, mediante la investigación de nuevos impulsores, variables.

    • English

      The state of the art on the phenomenon of business model innovation has received attention from academics in times of uncertainty due to Covid-19, affecting all types of companies in different contexts. The purpose of the study is to systematically review the content and evolution of academic research related to business model innovation (IMN) and the impact on business performance (ER), modeled by Covid-19, influencing the relationship of the variables. The review was carried out from 2017 to 2021. The information search was carried out in an orderly and progressive manner, in the Web of Science (Clarivate Analitics) and Scopus databases. For the measurement of journals, the Journal Citation Reports (JCR) and (SJR Quartile) were used; selecting 60 articles in a first filter, and then choosing 27. The results found in the articles were a positive relationship between the IMN and the RE, through various drivers that configure it, also considering the context and turbulence of the type of industry. In conclusion, research should explore the IMN in SMEs, by investigating new drivers, mediating and moderating variables that increase ER.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno