La educación constituye uno de los sistemas de inclusión y equidad social del Régimen del Buen Vivir, en Ecuador, hasta antes del 2012, no había una prueba nacional de ingreso a las Universidades públicas, varias tenían filtros, pero la regla era simple hacer largas filas por un cupo. Afueras de cada Institución de tercer nivel, todo eso cambio con la llegada del examen unificado Ser Bachiller. El Objetivo de este artículo es exponer la realidad social y el impacto en la población estudiantil que surge, de la implementación de este sistema dispuesto por la Senescyt.Para ello hemos utilizado el método mixto de investigación, haciendo uso del procedimiento cuantitativo para el procesamiento del material estadístico y a su vez el método cualitativo para un análisis más profundo partiendo de esa magnitud numérica.Encontrandonos con una realidad preocupante, inconformidad protestas y rechazo hacia un examen calificado por la mayoría de sus ciudadanos como ineficaz torpe y excluyente. Concluyendo quela educación implica la obligación de las autoridades de facilitar y formular planes de estudios disponibles, adecuados y sin limitaciones desproporcionadas o que provoquen una especie de restricción para el acceso a la educación en todos sus niveles.
Education constitutes one of the systems of inclusion and social equity of the Regime of Good Living, in Ecuador, until before 2012, there was no national proof of admission to public universities, several filters, but the rule was simple to make long lines by a quota. Outside each third level Institution, all that changes with the arrival of the Unified Ser Bachelor exam. The objective of this article is to expose the social reality and the impact on the student population that arises, from the implementation of this system available by the Senescyt. For this we have used the mixed research method, making use of the quantitative procedure for the processing of the statistical material and in turn the qualitative method for a deeper analysis based on that numerical magnitude. a test qualified by the majority of its citizens as ineffective clumsy and exclusive. Concluding that education implies the obligation of the authorities to facilitate and formulate available, specific study plans without disproportionate limitations or that cause a kind of restriction for access to education at all levels.
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