Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Genially gamification tool for teaching and learning Mathematics

    1. [1] Unidad Educativa Mario Oña Perdomo
    2. [2] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH)
    3. [3] Universidad Politécnica Estatal del Carchi(UPEC)
    4. [4] Unidad Educativa Fernando Daquilema
  • Localización: Imaginario Social, ISSN-e 2737-6362, Vol. 7, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo propone el uso de la herramienta de gamificación Genially para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas a estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Mario Oña Perdomo de Montúfar, provincia del Carchi, Ecuador. La metodología empleada fue mixta, incorporando enfoques transversales, documentales, exploratorios y de campo. Se diseñaron diversas actividades  para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas a partir de los resultados de encuestas y entrevistas a estudiantes y docentes. El estudio demuestra que el método propuesto, que combina un estilo lúdico y participativo apoyado en la tecnología de Genially, es muy eficaz para mejorar la comprensión y el interés de los alumnos por las Matemáticas. Los resultados subrayan la capacidad de este enfoque no sólo para mejorar la experiencia de aprendizaje, sino también para proporcionar una evaluación significativa del progreso de los estudiantes. Se destaca la importancia de adoptar estrategias pedagógicas innovadoras que tengan eco en la generación actual de estudiantes. Se sugiere que la integración reflexiva de herramientas tecnológicas es esencial para maximizar el compromiso de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno