Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula como espacio de negociación y conflicto y los estilos de aprendizaje en alumnos de Educación Básica

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH)
    2. [2] Unidad Educativa Fernando Daquilema
    3. [3] Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado
  • Localización: Imaginario Social, ISSN-e 2737-6362, Vol. 6, Nº. Extra 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mayo especial)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la investigación investigó estrategias de negociación y conflicto que promuevan aprendizajes en estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa Fernando Daquilema de la ciudad de Riobamba. La metodología es de enfoque mixto, descriptiva y bibliográfica, con una población de 100 estudiantes a quienes se les realizó una encuesta y una entrevista a tres docentes. Los resultados evidencian la necesidad de fortalecer el proceso negociación y aprendizaje mediante una propuesta de ruta de atención a partir de la negociación y el conflicto para la convivencia en la comunidad educativa, el cual sirve de apoyo para solucionar las problemáticas que se presenten dentro del entorno escolar del aula, basándose en el diálogo, leyes morales y la negociación que favorece a la armonía en el contorno de la enseñanza. Se concluye que, estas nuevas formas de aprender a través de diferentes técnicas abren nuevos espacios para investigar distintas alternativas de cómo asimilar el conocimiento de los estudiantes, sin importar obstáculos de tiempo espacio y recursos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno