El objetivo de este estudio científico es demostrar la influencia de las estrategias didácticas en la elaboración de texto narrativo en el estudiante del III ciclo, I. E Hipólito Unanue de Cercado de Lima.
Enfoques cuantitativos de tipo aplicativo con un diseño cuasi- experimental, muestra conformada por 52 alumnos: 27 del grupo control (GC) y 25 del grupo experimental (GE). Para la recolección de datos usamos la encuesta, aplicase una prueba pre test y post test aplicadas para producciones de texto, listas de cotejos para el resultado de las pruebas, sesión de aprendizajes para aplicar las estrategias didácticas.
Conforme al resultado estadístico con p-valor menor que 0,05, rechazamos la hipótesis nula. Esto indica la existencia de diferencias estadísticamente significativas entre GC y GE en el post test en producción de texto narrativo. Se concluye que aplicar estrategia didáctica en los procesos en escritura, mejora la elaboración de texto narrativo en alumnos del III ciclo, I.E 0040 Hipólito Unanue, por lo que se hace necesaria su aplicación en las sesiones de aprendizaje que corresponden a las competencias “Escriben diversos textos en su lengua materna”, para que el estudiante de la muestra mejore su nivel de producción de cuentos.
The objective of this scientific study is to demonstrate the influence of didactic strategies in the elaboration of narrative text in the student of the III cycle, I. E Hipólito Unanue from Cercado de Lima.
Quantitative applicative approaches with a quasi-experimental design, sample made up of 52 students: 27 from the control group (CG) and 25 from the experimental group (EG). To collect data we used the survey, a pre-test and post-test were applied for text productions, checklists for the results of the tests, a learning session to apply the didactic strategies.
According to the statistical result with p-value less than 0.05, we reject the null hypothesis. This indicates the existence of statistically significant differences between GC and GE in the post-test in narrative text production. It is concluded that applying a didactic strategy in writing processes improves the elaboration of narrative text in students of the III cycle, I.E 0040 Hipólito Unanue, so its application is necessary in the learning sessions that correspond to the competencies "They write diverse texts in their native language”, so that the student in the sample improves his level of story production.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados