Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Minuto diez”: una alternativa de educativa peruana para la enseñanza de la comunicación y desarrollo de la comprensión lectora

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 6, Nº. 23, 2023 (Ejemplar dedicado a: Estrategia Didáctica y Calidad para el Aprendizaje), págs. 393-412
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “Minute ten”: a peruvian educational alternative for the teaching of communication and development of understanding
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El abordaje pedagógico de las estrategias para la mejora de la comprensión lectora de los educandos, es uno de los principales retos de la educación en el Perú. En el caso de la región Tacna, está mejor ha ido de la mano de la innovación educativa, principalmente entre el periodo de transición entre los exámenes de control de la evolución de parámetros educativos planteados como parte de la Estrategia de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) impulsados desde el Ministerio de Educación, como respuesta a los bajos indicadores en razonamiento matemático y verbal de los educandos del Perú. El objetivo de esta investigación es evidenciar el impacto de la Estrategia del “Minuto Diez” en la mejora de los resultados de los educandos en la Región Tacna. Para demostrar ello, se recurrirá a la comparación de resultas pre y post implementación de la Estrategia, a fin de comprender el impacto de esta en los educandos de la Región Tacna, Perú.

    • English

      The pedagogical approach to strategies for the improvement of students’ reading comprehension is one of the main challenges of education in Peru. In the case of the Tacna region, this improvement has gone hand in hand with educational innovation, mainly during the transition period between the exams to control the evolution of educational parameters proposed as part of the Student Census Evaluation Strategy (ECE) promoted by the Ministry of Education, as a response to the low indicators in mathematical and verbal reasoning of Peruvian students. The objective of this research is to demonstrate the impact of the "Minute Ten" strategy in improving the results of students in the Tacna Region. To demonstrate this, a comparison of pre- and post-implementation results of the strategy will be made to understand its impact on students in the Tacna Region, Peru.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno