Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura evaluativa y calidad de servicio educativo en los estudiantes de la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    2. [2] Universidad Tecnológica del Perú
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 6, Nº. 23, 2023 (Ejemplar dedicado a: Estrategia Didáctica y Calidad para el Aprendizaje), págs. 290-305
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluative culture and quality of educational service in the students of the faculty of education of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación, de enfoque cuantitativo, pretende determinar de qué manera se relaciona la cultura evaluativa con la calidad del servicio educativo en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima. Se aplicó la técnica de la encuesta a una muestra, que estuvo constituida por 50 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio, cultura evaluativa y calidad del servicio educativo. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las variables de estudio; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica, dado que los datos presentan distribución normal y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados encontrados demuestran que la cultura evaluativa se expresa predominantemente en un nivel moderado o bueno, asimismo predomina el nivel medio en cuanto al servicio educativo. Se concluye que existe relación directa y significativa entre las variables cultura evaluativa y calidad de servicio educativo.

    • English

      The present research, with a quantitative approach, aims to determine how the evaluation culture is related to the quality of the educational service in the students of the Faculty of Education of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lime. The survey technique was applied to a sample, which consisted of 50 students, to whom two questionnaires were applied to measure the study variables, evaluative culture and quality of the educational service. The results obtained were analyzed at the descriptive level and at the inferential level according to the objectives and hypotheses formulated. At the descriptive level, frequencies and percentages have been used to determine the predominant levels of the study variables; At the inferential level, parametric statistics have been used, given that the data have a normal distribution and as such, Pearson's r has been used at a significance level of 0.05. The results found demonstrate that the evaluative culture is predominantly expressed at a moderate or good level, and the average level also predominates in terms of educational service. It is concluded that there is a direct and significant relationship between the evaluative culture variables and quality of educational service.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno