Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bajos niveles de comprensión de textos en los estudiantes de la institución educativa multigrado Nº 22343 de Longar - distrito de San Juan Bautista -Ica, 2017

    1. [1] Universidad Antonio Ruíz de Montoya
    2. [2] Universidad Nacional San Luis Gonzaga
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 6, Nº. 21, 2023 (Ejemplar dedicado a: Políticas Públicas y gestión en democracia), págs. 128-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Low levels of text comprehension in students of multi-grade educational institution Nº 22343 of Longar - San Juan Bautista district - Ica, 2017
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Objetivo del presente fue aplicar estrategias para permitir hacer frente a los bajos niveles de comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Multigrado Nº 22343 de Longar-Distrito de San Juan Bautista-Ica, 2017. A partir del diagnóstico realizado haciendo uso del árbol de problemas se detectaron las necesidades de los niños, niñas que estudiaban en dicha institución educativa, se hicieron frente a estos requerimientos con las siguientes actividades: Talleres para docentes en el Conocimiento del Enfoque Comunicativo Textual; Charlas sobre uso adecuado de material didáctico en las sesiones de aprendizaje; Sensibilización de las Acciones de acompañamiento y asesoramiento directivo a los docentes en el área de comunicación, luego, de haber ejecutado las acciones referidas con los docentes, estos aplicaron sus aprendizajes con los estudiantes habiéndose logrado cambios sustanciales.

    • English

      The objective of this was to apply strategies to address the low levels of text comprehension in students of the Multigrade Educational Institution No. 22343 of Longar-District of San Juan Bautista-Ica, 2017. From the diagnosis made using the tree of problems, the needs of the children who studied in that educational institution were detected, these requirements were met with the following activities: Workshops for teachers in the Knowledge of the Textual Communicative Approach; Talks on the proper use of teaching materials in learning sessions; Sensitization of the actions of accompaniment and managerial advice to teachers in the area of communication, then, having executed the actions referred to with teachers, they applied their learning with students having achieved substantial changes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno