Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Marketing interno y su relación con la satisfacción laboral docente

Gema Viviana Carvajal Zambrano, José Patricio Muñoz Murillo

  • El presente artículo tiene como objetivo analizar la relación entre el marketing interno y la satisfacción laboral de los docentes de una universidad de la provincia de Manabí en Ecuador. Para esto, el diseño metodológico empleado consistió en un tipo de investigación descriptiva con enfoque cuali-cuantitativo, en virtud de que se ilustra acerca de la importancia del marketing interno y su relación con la satisfacción laboral docente, por este motivo se emplearon como técnicas, la entrevista y la encuesta. Los resultados demuestran la existencia de una relación significativa entre marketing interno y satisfacción laboral, también se determinó que entre los componentes exista un equilibrio y buenas prácticas de marketing interno están la oportunidad de desarrollar de manera creativa el trabajo, el esfuerzo de los directivos y autoridades por mejorar el ambiente entre colaboradores, existen canales de información establecidos, la motivación continua y el sistema de recompensas y el ambiente laboral que es generador de respeto y armonía. Se concluye que es necesario que se invierta en el desarrollo integral de estos docentes, puesto que algunos no se encuentran satisfechos en su totalidad.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus