Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Producto Agroturístico en el aprovechamiento del potencial de los espacios rurales: cantón Chone

  • Autores: María Marcelina Intriago Chichanda, Anita Maribel Vélez Moreira, Nelson García
  • Localización: Revista Internacional de Gestión, Innovación y Sostenibilidad Turística: RIGISTUR, ISSN-e 2806-5700, Vol. 1, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: RIGISTUR 2021), págs. 59-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Agritourism product in the use of the potential of rural spaces: Chone canton
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tiene como objetivo principal diseñar un producto agroturístico para el aprovechamiento de los espacios rurales del cantón Chone de la provincia de Manabí. Se analizó una conceptualización y diferenciación de productos turísticos y el diagnóstico de las principales problemáticas que afectan al objeto de estudio. El método a utilizar es el inductivo descriptivo; además se realizó un diagnóstico del sector turístico con el objetivo de conocer y describir la situación real de los finqueros/hacendados del cantón. Con la colaboración del departamento de turismo del cantón, se creó un equipo multidisciplinario formado por las autoras e investigadores del departamento de turismo, con el objeto de realizar el levantamiento, e identificar actores principales tales como: instituciones públicas y privadas que intervienen en el desarrollo de las actividades turísticas. Se realizó diagnóstico turístico de las parroquias de cantón. Para finalizar se diseñó un cuadro de estrategias para potenciar el agroturismo en el cantón, finalizando con la elaboración el producto final siendo un circuito agroturístico que es el resultado obtenido de la investigación. La promoción y comercialización se darán mediante estrategias de publicidad por medio del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón.

    • English

      The main objective of the study was to design an agritourism product for the use of rural spaces in the Chone canton, province of Manabí. A conceptualization and differentiation of tourist products and the diagnosis of the main problems that affect the object of study were analyzed. The inductive descriptive method were used; In addition, a diagnosis of the tourism sector was carried out in order to identify and describe the real situation of farmers / landowners of the canton. With the collaboration of the local department of tourism, a multidisciplinary team was created made up of the authors and researchers of the department of tourism, in order to carry out the survey, and identify main actors such as: public and private institutions that intervene in the development of tourist activities. A tourist diagnosis of the canton towns was carried out. Finally, strategies were designed to promote agritourism in the canton, ending with the elaboration of the final product which turned out to be an agrotourism circuit that is the result obtained from the investigation. The promotion and commercialization will be given through advertising strategies through the local government.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno