Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribución de la ética convergente en la enseñanza de la odontología

    1. [1] Universidad Central del Ecuador. Quito, Ecuador.
  • Localización: Acta Odontológica Colombiana, ISSN-e 2027-7822, Vol. 13, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: (Enero-Junio)), págs. 40-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contribution of convergent ethics in the teaching of dentistry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: reflexionar sobre la aplicación de la ética convergente en la práctica odontológica de pregrado para comprender las tensiones entre los principios cardinales que pueden suscitarse en la relación estudiante-paciente. Métodos: se exponen los fundamentos teóricos de la ética convergente y se relacionan las tensiones bio(éticas) que propone con un ejemplo en la práctica formativa estudiante-paciente de odontología. Resultados: se desarrolló una articulación de la ética convergente con un caso práctico en odontología. Conclusión: la ética convergente puede brindar un punto de partida para aplicar el análisis bioético en la práctica clínica odontológica, por parte del estudiante.

    • English

      Objective: To reflect on the application of convergent ethics in undergraduate dental practice to understand the tensions between the cardinal principles that can arise in the student-patient relationship. Methods: The theoretical foundations of convergent ethics are exposed and the bio(ethical) tensions proposed in convergent ethics are related to an example of their application in the dental student-patient training practice. Results: An articulation of convergent ethics was developed with a practical case in dentistry. Conclusion: Convergent ethics can provide a starting point to apply bioethical analysis in the clinical practice of dental students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno