Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivos de uso de los servicios de urgencias

    1. [1] Universidad Jorge Tadeo Lozano Bogotá
  • Localización: Acta Odontológica Colombiana, ISSN-e 2027-7822, Vol. 6, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: (Enero – Junio)), págs. 123-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Determinar los motivos que tienen las personas para hacer uso de los servicios de urgencias. Metodología: Artículo de revisión de literatura adelantado mediante la organización y análisis de artículos sobre el tema, así como resultados de estudios de investigación localizados en las principales bases de datos, centros de evidencia científica y revistas indexadas. Resultados: se clasificaron los motivos de uso de los servicios de urgencias en cinco grupos: factores demográficos y epidemiológicos, socioeconómicos, aspectos inherentes al modelo de atención, factores culturales e infraestructura. Conclusiones: los motivos de uso de los servicios de urgencias por parte de las personas, en un gran número, pudieron ser resueltos en otros niveles de atención de salud. Factores derivados de la cultura, del contexto social y del modelo de atención generan el uso inadecuado de las infraestructuras destinadas a la atención principal de pacientes que se encuentran en riesgo vital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno