Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jerónimo Quijano y El Crucificado renacentista en Murcia

  • Autores: José Alberto Fernández Sánchez
  • Localización: Tabularium Edit, ISSN-e 2341-4863, Vol. 1, Nº. 11, 2024, págs. 111-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La trayectoria escultórica de Jerónimo Quijano es objeto del presente estudio donde se aborda la cuestión desde la problemática de la variante en madera policromada. Ciertamente, la configuración de la tipología del Crucificado supone un marco idóneo para abordar la personalidad de un artista cuya fama ha quedado generalmente acotada al terreno arquitectónico. Sin embargo, debe revelarse su faceta como escultor de cuya producción debe valerse la historiografía para razonar la pertinente adecuación de los cánones clasicistas emanados de la tradición humanista italiana al arte genuino de los reinos hispánicos.

    • English

      The sculptural trajectory of Jerónimo Quijano is the object of the present study where the question is approached from the problematic of the variant in polychrome wood. Certainly, the configuration of the Crucifix typology is an ideal framework to approach the personality of an artist whose fame has been generally limited to the architectural field. However, his facet as a sculptor whose production should use historiography must be revealed to reason the pertinent adequacy of the classicist canons emanating from the Italian humanist tradition to the genuine art of the Hispanic kingdoms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno