Sergio Camilo Chaparro Pérez, Carlos Andrés Ramírez Hamón, Sandra Milena Barrios
Investigación realizada a un grupo de empresas de la Alianza del Pacífico y los reportes de sostenibilidad presentados en el 2016. Se realizó una revisión de literatura empírica sobre las variables: inversión ambiental y ventas con el fin de comprender su comportamiento. Así, la hipótesis plantea una relación positiva entre las variables de interés para las empresas de la Alianza Pacífico. Finalmente, una vez aplicada la correlación de Pearson sobre una muestra de 51 empresas, se concluyó que existe una relación positiva de las variables y que para las empresas de la Alianza del Pacífico, un mayor gasto por inversión ambiental representa un mayor crecimiento en sus ventas.
Research conducted in a group of companies of the Pacific Alliance and sustainability reports in 2016; A literature review was carried out on the variables: environmental investment and sales in order to understand their behavior. Thus, the hypothesis of a positive relationship between the variables of interest for the companies of Pacific Alliance. Once the Pearson correlation was applied to a sample of 51 companies, it was concluded that there is a positive relationship between the variables and that for the companies of the Pacific Alliance, greater spending on environmental investment represents a greater growth in their sales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados