Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia De La Adaptación Del E-Commerce En Las PyMEs

    1. [1] Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC,Cùcuta-Colombia
  • Localización: Reflexiones Contables, ISSN-e 2665-5543, Vol. 5, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: July-December 2022), págs. 37-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance Of E-Commerce Adaptation in SMEs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Teniendo en cuenta que por consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19, las pequeñas y medianas empresas tuvieron que reinventarse con el E-commerce para poder mantenerse a lo largo de la pandemia, y que por esta han surgido nuevos hábitos de consumo de las personas a través de las compras en línea. Usando una metodología descriptiva documental, El presente artículo tiene como objetivo analizar la información presentada en diferentes fuentes acerca del desarrollo del E-commerce en las Pymes, mostrar que estrategias adoptar para una buena implementación del E-commerce, y mencionar las ventajas y beneficios más comunes de la implementación de esta práctica para las Pymes. Como resultados se obtiene que conocer el modelo de negocio, la plataforma en la cual se va a vender, la variedad de medios de pagos disponibles, el operador logístico y una buena campaña de marketing digital hace que la implementación del E-commerce sea de manera satisfactoria. Se concluye que el E-commerce es lo primordial si se quiere llegar a mercados extranjeros al igual que es una manera más rápida de crecer frente a la competencia.  

    • English

      Taking into account that as a consequence of the pandemic caused by COVID-19, small and medium-sized companies had to reinvent themselves with E-commerce to be able to keep up throughout the pandemic, and that because of this new consumption habits of people have emerged through online shopping. The objective of this article is to analyze the information presented in different sources about the development of E-commerce in SMEs, to show which strategies to adopt for a good implementation of E-commerce, and to mention the most common advantages and benefits of the implementation of this practice for SMEs. The results show that knowing the business model, the platform on which to sell, the variety of payment methods available, the logistics operator and a good digital marketing campaign makes the implementation of E-commerce satisfactory. It is concluded that E-commerce is essential if you want to reach foreign markets as it is a faster way to grow against the competition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno