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Experiencias Profesionales de los Egresados en Marketing e Investigación de Mercados

  • Localización: La difusión de la innovación docente: retos y reflexiones, 2018, ISBN 978-84-09-00726-4, págs. 221-226
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing and Market Research Alumni Experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para profundizar en la orientación profesional y laboral de los estudiantes del Grado en Marketing e Investigación de Mercados se decidió desarrollar una mesa coloquio con seis egresados de la primera y segunda promoción. Estos podían explicarles lo que habían hecho tras la graduación y la actividad académica y/o laboral que estaban desarrollando, mostrándoles la utilidad de su formación, de sus habilidades y capacidades. Se seleccionaron cuatro egresados de la primera promoción y dos de la segunda con buenos expedientes y perfiles diferentes para incrementar la riqueza del coloquio. Con el fin de potenciar la implicación de los alumnos se decidió que fueran ellos los que plantearan las cuestiones a analizar y que una estudiante de cuarto curso moderara la mesa. Cuestiones que permitieron elaborar un guion muy completo centrado en: las primeras acciones tras acabar el grado, el emprendimiento, las experiencias de los que están trabajando y de los que han realizado formación de postgrado. Los estudiantes valoraron de forma sobresaliente la actividad que se grabó y colgó en el canal youtube del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados (https://www.youtube.com/channel/UC3E-_bfB5OefVK7VZTHncZQ).

    • English

      To deepen the professional and work orientation of Marketing and Market Research Degree students a meeting with six alumni of the first and second promotions was called for. This way these alumni could share their experiences after graduation and refer to the academic and / or work activity they are carrying at the moment. This allowed to showing students the purpose of their Degree training, skills and abilities. Four graduates from the first promotion and two from the second were selected. Those selected had good academic records and different profiles in order to increase the interest of the colloquium. To motivate students’ attendance and participation, students were the ones who picked the issues to be analysed. A fourth year student was appointed to conduct the panel. Students’ questions resulted in a script that was focussed on the following issues: first actions to take after graduating, entrepreneurship, the experiences of those who are working and of those who have undergraduate training. The students appreciated this activity very much. The colloquium was recorded and hung on the YouTube channel of the Department of Marketing Management and Market Research.


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