Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TIC’S y enseñanza del derecho, ventajas, límites, retos

    1. [1] Universidad Escuela Libre de Derecho
  • Localización: Tribuna Libre, ISSN-e 2953-7339, Vol. 8, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial de Derecho Informático), págs. 14-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo está escrito a modo de ensayo, por lo que se prescinden de las formalidades de un artículo científico, pues constituye una reflexión coyuntural sobre el impacto de la pandemia SARS-CoV-2 en la virtualización de la enseñanza del Derecho. Incluye una reflexión sobre la tecnología y evolución que han tenido desde la Edad de Piedra hasta nuestros días, su uso en diferentes campos de la actividad humana, pero sobre todo en la educación, y particularmente en el campo del Derecho. La hipótesis básica es que la pandemia impuso la educación virtual y generó un cambio en la cultura pedagógica del sector educación, lo que facilitará la práctica de diferentes modalidades de educación en la post pandemia. Se analizan ventajas, desventajas y límites de la educación virtual, pero también se mencionan los peligros de la deshumanización, y llama la atención para no caer en la tecnocracia. El ser humano y no la máquina debe seguir siendo el centro del proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno