Constituye ya un tópico afirmar que en Internet, en general, y en sus múltiples microespacios, en particular (intranets, foros, chats...), se definen nuevas e interesantes dimensiones de relación y comunicación para los usuari@s, aparecen novedosas maneras de gestionar las identidades, se reafirman colectivos ya existentes, se crean vínculos donde no los había... Este trabajo presenta la teoría del posicionamiento (Davies y Harré, 1990; Harré y Langenhove, 1999) como un aparato teórico y metodológico especialmente adecuado para el análisis de la interacción y la producción de sociabilidad en entornos virtuales. A partir del análisis de la interacción en un entorno cibernético concreto, un foro de discusión virtual perteneciente a la Univesitat Oberta de Catalunya, indagaremos en el juego de posicionamientos y en los complejos entramados relacionales que desencadenan, con el objetivo de dilucidar los procesos de gestión y de dotación de sentido de las acciones de los usuari@s de Internet.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados