Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para la acreditación de las maestrías de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán

    1. [1] Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Localización: Gaceta Científica: Revista de Gestión y Administración, ISSN-e 2617-4332, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 17-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodology for the accreditation of the masters of the University Hermilio Valdizán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo la implementación de la metodología para la acreditación de las maestrías de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (MAMEP) bajo el modelo CONEAU - Perú, que fue validada con la autoevaluación del programa de maestría gestión y planeamiento educativo - UNHEVAL; esta investigación precisa un conjunto de herramientas, procesos, actores y acciones a modo de etapas y sub etapas que permiten descomponer los estándares del modelo CONEAU en productos específicos y facilitar la ejecución de las fases de la acreditación. La metodología MAMEP propone 8 etapas, 19 sub etapas y 46 acciones (actividades); con el objetivo de darle más dinamismo se integró un aplicativo que automatiza la organización de la metodología y el procesamiento de datos: desde la generación de registros tanto de encuestas, de indicadores de gestión y registros de entregables pasando por la elaboración del informe del comité central y los planes de mejora finalizando en el borrador del informe final. Para validarlo se llevó a cabo la autoevaluación de la maestría de educación, mención Gestión y Planeamiento Educativo con la participación de docentes, estudiantes y grupos de interés, finalmente la metodología se sometió a evaluación para el cual se consultó a trece docentes quienes participaron en la autoevaluación y con su opinión respecto a su aplicabilidad dieron un calificación de 4.3 en una escala de 0 al 5, concluyendo que la metodología influye en alto grado en la autoevaluación de las maestrías.

    • English

      There search aimed to implement the methodology for the accreditation of the masters of the graduate school of the Universidad Nacional Hermilio Valdizan (MAMEP) under CONEAU - Peru model, which was validated with self-assessment mastery program management and planning education - UNHEVAL; this research needs a set of tools, processes, actors and actions as a Sub Stages and steps that allow de composing the model standards CONEAU specific products and facilitate the implementation of the phases of accreditation. The proposed methodology MAMEP 8-stage, sub-stage 19 and 46 actions (activities) in order to make it more dynamic an application that automates the organization of the methodology and data processing was integrated: from generating records of both surveys, management indicators and deliverables records through the preparation of the report of the Central Committee and the improvement plan sending in the draft final report. To validate carried out self-assessment of mastery of Education, Major in Management and Educational Planning with the participation of teachers, students and stakeholders eventually methodology underwent evaluation for which13 teachers were consulted who participated in the self and his views regarding its applicability given a rating of 4.3 on a scale of 0 to 5, concluding that the methodology influences on self high degree of master.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno