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Resumen de La calidad del servicio administrativo influye en la satisfacción de los estudiantes de la Escuela de Posgrado, UNHEVAL – Huánuco, año 2017

Edver Accilio Tucto

  • español

    El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Calidad de Servicio Administrativo en la satisfacción de los estudiantes de la Escuela de Posgrado, UNHEVAL – Año 2017. El tipo de investigación fue aplicada. El diseño de investigación fue no experimental. La población del presente trabajo de investigación estuvo conformada por 1082 estudiantes de la Escuela de Posgrado – UNHEVAL del año 2017. La muestra del presente trabajo de investigación estuvo conformada por 284 alumnos de la Escuela de Posgrado, UNHEVAL – Año 2017. Los resultados llegados en el presente trabajo de investigación fue demuestran que la calidad de servicio administrativo influye en la satisfacción de los estudiantes de la Escuela de Posgrado, UNHEVAL – Año 2017, Con un nivel de significancia de 0.05 y un nivel de confianza del 95% con los datos recopilados de la realidad empírica. La prueba de significación realizada bajo Estadístico F y Probabilidad (estadístico F), muestra que las variables son significativas individualmente y en conjunto también lo son. Los valores son respectivamente 163.685 y 0.00, que permiten rechazar la hipótesis nula (que todos los coeficientes son simultáneamente menores o igual a cero). La conclusión llagada en la investigación fueron: Los elementos tangibles influyen en la satisfacción de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNHEVAL de manera directa. La atención de la Biblioteca y Secretaria influye en la satisfacción de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNHEVAL de manera directa, con un nivel de significancia de 0.05 y un nivel de confianza del 95% con los datos recopilados de la realidad empírica.

  • English

    The objective of the research was to determine the influence of the Quality of Administrative Service on the satisfaction of the students of the Graduate School, UNHEVAL - Year 2017. The type of research was applied. The research design was non-experimental. The population of the present research work consisted of 1082 students of the Graduate School - UNHEVAL of the year 2017. The sample of this research work consisted of 284 students of the Graduate School, UNHEVAL - Year 2017. The results arrived at the present research work showed that the quality of administrative service influences the satisfaction of students of the Graduate School, UNHEVAL - Year 2017, with a level of significance of 0.05 and a level of confidence of 95% with the data collected of empirical reality. The significance test carried out under Statistical F and Probability (statistical F), shows that the variables are significant individually and jointly are also significant. The values ​​are respectively 163.685 and 0.00, which allow rejecting the null hypothesis (that all the coefficients are simultaneously less than or equal to zero). The conclusion reached in the research was: The tangible elements influence the satisfaction of the students of the UNHEVAL Graduate School directly. The attention of the Library and Secretary influences the satisfaction of the students of the Graduate School of the UNHEVAL in a direct way, with a level of significance of 0.05 and a level of confidence of 95% with the data collected from the empirical reality.


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