Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manual auto instructivo y desempeño docente preprofesional de estudiantes de VIII ciclo de matemática y física, UNHEVAL-2017

  • Autores: Liz A. Norberto Chávez
  • Localización: Gaceta Científica: Revista de Gestión y Administración, ISSN-e 2617-4332, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 51-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self-instructional manual and pre-professional teaching performance of students of the eighth cycle of mat-hematics and physics, unheval-2017
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la investigación fue probar que la aplicación del manual auto instructivo mejora el desempeño docente preprofesional de los estudiantes del VIII ciclo de la escuela profesional de matemática y física, UNHEVAL – 2017; para ello se formuló una investigación de tipo explicativa y diseño cuasi experimental; la población de estudio ha sido 84 estudiantes y la muestra empleada es no aleatoria, con grupo experimental = 12 y grupo de control = 14; el instrumento utilizado fue una prueba valorada de evaluación, con el nombre de prueba inicial y final, con diez indicadores cada prueba, cuya valoración es entre 1 y 4 por cada indicador, lo que produjo la escala de [10 - 40]; para el procesamiento de los datos se usó estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: en la dimensión Planificación del trabajo pedagógico, el valor T de Prueba = 2,23; en la dimensión Gestión de los procesos de aprendizaje-enseñanza, el valor T de Prueba = 2,92; y, en la dimensión Responsabilidad profesional, el valor T de Prueba = 2,80; en los tres casos se ubicaron a la derecha de t crítica = 1,71; que es la zona de rechazo, por lo tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; como conclusión se probó que la aplicación del manual auto instructivo mejora el desempeño docente en las tres dimensiones en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL – 2017.

    • English

      The purpose of the research was to prove that the application of the self-instructional manual improves the pre-professional teaching performance of the students of the eighth cycle of the professional school of mathematics and physics, UNHEVAL - 2017; For this, an explanatory research and quasi-experimental design was formulated; the study population has been 84 students and the sample used is non-random, with experimental group = 12 and control group = 14; the instrument used was a valued evaluation test, with the name of initial and final test, with ten indicators each test, whose valuation is between 1 and 4 for each indicator, which produced the scale of [10 - 40]; For the processing of the data, descriptive statistics and inferential statistics were used, obtaining the following result and conclusion: in the dimension Planning pedagogical work, the test T value = 2.23; in the Management dimension of learning-teaching processes, the Test T value = 2.92; and, in the Professional Responsibility dimension, the Test T value = 2.80; in all three cases they were located to the right of t critic = 1.71; which is the rejection zone, therefore the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted; as a conclusion it was proved that the application of the self-instructional manual improves the teaching performance in the three dimensions in the students of the eighth cycle of the Professional School of Mathematics and Physics, UNHEVAL – 2017.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno